Odino Faccia



Presidente de la Fundación que lleva adelante la Red #VOZporlaPAZ es un cantautor ítalo argentino, es el único artista reconocido como la Voz por la Paz en el mundo en el año 2009 de manos del Premio Nobel de Paz Adolfo Perez Esquivel, junto al Comité de Nobeles, Región Autónoma Cerdeña, con el título Honoris Causa.

Es elegido en el año 2011 para componer un Himno por la Paz, con letras de Es elegido en el año 20 Juan Pablo II –hoy Santo-, dando origen a Busca la Paz que estrena en el Estadio Azteca en México ante más de 80.000 personas. Lanza su disco Puedes en México, Panamá y El Salvador hacia fines del año 2012.

El 27/04/2014 musicaliza la Canonización de JPII y JXXIII, cantando Busca la Paz en las puertas del Vaticano, siendo el primer artista pop en la historia en cantar allí, y una canción del género Pop.

Cuenta también con el honor de haber sido elegida su voz, para crear el nuevo Himno por la Paz con letras del Papa Francisco, que estreno mundialmente el 29/03/2015 en las mismas puertas del Vaticano, la canción titulada Para que todos sean Uno, tiene la bendición del Papa Francisco, convirtiéndose en el emblema de la Red Voz por la Paz, que el artista lidera mundialmente y que cuenta con el desarrollo de Jornadas y Conciertos por la Paz en todo el Mundo.Cuenta también con el honor de haber sido elegida su voz, para crear el nuevo Himno por la Paz con letras del Papa Francisco, que estreno mundialmente el 29/03/2015 en las mismas puertas del Vaticano, la canción titulada Para que todos sean Uno, tiene la bendición del Papa Francisco, convirtiéndose en el emblema de la Red Voz por la Paz, que el artista lidera mundialmente y que cuenta con el desarrollo de Jornadas y Conciertos por la Paz en todo el Mundo.

Es el único artista en la historia en compartir autoría con dos Papas.

Nombrado como la Voz ecuménica por la Paz el 27/04/2014 desde el Vaticano.

Se encuentra desarrollando un disco con proyección global, con letras de los Premios Nobeles de Paz, cuyo lanzamiento será a mediados del año 2016, con letras del Dalai Lama, Desmond Tutu, Rigoberta Menchu Tum, Jodie Williams, entre otros.