Programas y Proyectos

Embajadores de Paz

Se trata de personas, organizaciones o redes de trabajo que se destaquen por su gestión a favor de la difusión de los valores de la Cultura de PAZ. Otorgamiento del diploma de reconocimiento.
– Lectura Decálogo compromiso, del nuevo Embajador/a de Paz.
– Promover las acciones de los referentes a partir de la plataforma de la Red, incorporándolos sistemáticamente en las acciones que se implementen.
– Identificación y reconocimiento de “Ciudad por la PAZ” con firma decálogo compromiso.

Ciudades por la Paz

A partir del compromiso del gobierno local o regional se implementa un Protocolo de Gestión de Paz. Implica asimismo la hermandad a partir de la generación de una “Red Ciudades por la PAZ”.
– Conformar tramados horizontales de gestión, con el objetivo de afianzar líneas de acción y tratamientos de problemáticas en común. Son modelos replicables en diversas escalas, siempre con un eje auto-sustentable en su desarrollo gracias a la integración de los activos miembros territoriales, a implementarse:
– Establecer una serie de reuniones temáticas periódicas, que sirvan de sostén y gestión de resultados (trimestrales, semestrales y anuales).

Campaña “PortiPormi» el valor de la Convivencia 

Difusión del valor de la convivencia para lograr el equilibrio social en las escuelas, colegios, universidades, para ser implementados en todos los ámbitos de nuestra sociedad, sobre todo en los hogares, y desde los hogares, su accionar y su impacto en la Sociedad. Esta campaña será acompañada por la Ciudad que reciba el reconocimiento como Ciudad de Paz, y la misma, pondrá al servicio de su población, las herramientas de difusión de la Campaña, y de esta manera, concientizar por el Bien Común.

Capacitación «Portipormi» Valores de la Convivencia

Capacitación (por el momento virtual debido a la Pandemia) que trata de una mediación teórico-práctica que se inscribe en la fortaleza de la palabra y el diálogo. Ver Flyer
 

Diplomatura en Desarrollo Humano Integral

La misma busca desarrollar competencias conceptuales, procedimentales y actitudinales para comprender y afrontar los grandes flajelos que azotan al ser humano y a la tierra, sobre la base de los principios democráticos, derechos humanos, conciencia social, desarrollo sustentable, cuidado del medioambiente, erradicación de la discriminación, exclusión y violencia.

Conciertos por la Paz

Entendiendo a la música como la herramienta para difundir mensajes de paz, se convoca a construir valores con la misma. Odino Faccia, reconocido como la Voz por la paz en el mundo, recorre el mundo con esta misión, sumando “Voces” que potencien la difusión e implementación del mismo.