Quienes Somos

La red voz por la Paz esta conformada por todos aquellos que desde su propio espacio, entiendan que TODOS somos una Voz por la Paz, y que desde la concientización y entendiendo al Valor de la convivencia, como la plataforma y premisa que podemos construir, desde las distintas acciones por el bien común, un mundo mejor, pensando en el otro, que eso en definitiva, es amar.

Objetivo

● Promover una cultura de PAZ, desde una visión estratégica, global e inclusiva, que tenga al arte, la educación, la salud y el deporte como emblema de la representación de todas las identidades del mundo, participando de plataformas que promuevan esos intereses comunes.
● Desarrollar como plataforma de difusión de este valor a través de estos ejes en todas sus expresiones.
● Promover e impulsar programas y proyectos que contribuyan a difundir una cultura de paz.
● Coadyuvar en proyectos direccionados al fortalecimiento de la educación para contribuir al achicamiento de la brecha educativa y formativa de las personas en situación de riesgo, de a que resulte su inclusión social, colaborando en la formación integral del hombre para mejorar sus condiciones de vida sobre la base de principios democráticos, de derechos humanos, de conciencia social, de desarrollo sustentable y del cuidado del medioambiente; desarrollando la aprehensión sobre el lugar que ocupan en la sociedad y sus posibilidades de participar en los destinos de su territorio.

“La Paz es una dinámica permanente en la vida de las relaciones humanas que nada tiene que ver con la pasividad,
y el ARTE la síntesis consecutiva de la expresión de ese sentir para difundirlo al mundo entero en torno al
propósito del Encuentro”

Misión

La Red VOZporlaPAZ es una plataforma internacional para la difusión y desarrollo de mensajes de PAZ. Su objetivo es reunir energías de participantes de diversos ámbitos como motivadores de mensajes y contenidos de PAZ, que conformen un Programa Integral Global de Inclusión
Social. Estas acciones internacionales serán modelos replicables en diversas escalas(continental, regional y local) y autosustentables en sus desarrollos como ejes de apoyo a proyectos sociales y culturales.

La Red voz por la paz tiene como mision, unir todas las voces, representar todas las voces, y a quienes no tienen voz, con y  desde sus actitudses..la Voz por la Paz nace para encontrarnos en acciones que permitan mostrar la luz con la que nacemos, para creer en la raiz de los valores y que desde la solidaridad, la empatia, el dialogo, el valor de la palabra, el mirarnos a los ojos, el amor y tantas otras actitudes y aptitudes, hagamos juntos de esta voz por la paz, una voz maravillosa y poderosa que nos represente a todos, entendiendonos iguales, para construir una sociedad mas justa y para que la Paz deje de ser, definitivamente, una utopia y se convierta en realidad.

Visión

La Visión de la Red Voz por la Paz, responde al deseo de todos los seres humanos que habitamos esta tierra, que es el de vivir en paz, poder construir desde la paz, poder acercarnos desde la paz, en definitiva, que todos los seres humanos podamos gozar del derecho a la Paz, del valor de la paz como tal y entender a la misma como pura acción.
Reunir la energía de todas las voces que desde los diversos ámbitos (cultura, política, religión, empresas, medios de comunicación, etc.), dan voz a quienes no la tienen, en un espacio de inclusión que potencie los mensajes que representa Odino Faccia, la Voz por la por la Paz en el mundo, poniendo en cada nota musical, en cada palabra, la voluntad de todos los que queremos un mundo mejor, justo, empático, igualitario, comprensivo, en síntesis, un mundo de y en Paz; como? con los proyectos de Capacitación para educadores, con la Diplomatura sobre Desarrollo Humano integral, con la Campaña de Concientización #portipormi sobre el valor de la convivencia, con la campaña #tuVozporlaPaz, donde a través de los donativos, se entreguen instrumentos musicales en todo el mundo, para que la música sea unificadora, con los «Conciertos por la Paz», con la Red de Ciudades por la Paz, donde nos hermanamos a través de la Paz, donde saltamos fronteras para entendernos «uno», como lo hacemos? con todas las ganas del mundo, guiados por la intuición y potenciados por la intensidad de la búsqueda, pensando siempre en el bien común.

Motivaciones:

Un movimiento global impulsado por los mensajes de los Premios Nobeles de PAZ, del Papa Francisco, como lider humanitario y de todos los que interpretan con su acción esta misión, que se reúnen en la Red Voz por la Paz y materializándose a través de las Acciones y/o Programas que integran su cometido para las diversas regiones del mundo.
Gestionar y gerenciar estos proyectos, significa potenciar estos mensajes y acciones de PAZ e Inclusión cuyo desarrollo será auto-sustentable y
replicable en diversas escalas. Los participantes e la RED serán sus activos miembros.